LILIANA ARCE POPOCA
SUBPROCURADORA
Servidora Pública con una trayectoria de más de 20 años en la Administración Pública Federal, en áreas jurídico contenciosas, relacionadas con la materia laboral, desempeñándose como Procuradora Auxiliar en el H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Coordinadora de las Salas 5, 6, 7 y 8 del área de procedimiento de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado; Apoderada legal en la Dirección Jurídica de la Secretaria de Salud del Distrito Federal así como en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, consolidando una amplia experiencia en materia laboral apegado al esquema de derechos humanos, así como en procedimientos ante distintos órganos jurisdiccionales y administrativos.
Maestra en Derecho Laboral por parte del Instituto de Posgrado en Derecho y Licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diversos Diplomados, Cursos y Congresos, tales como en Derecho Procesal Laboral Burocrático; impartido por el Instituto de Investigación y Capacitación del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Derechos Humanos Laborales y Justicia Laboral, impartido por la Comisiona Nacional de los Derechos Humanos y el H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; Curso -Taller de Capacitación 2017, impartido por el H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y el Instituto de Posgrado en Derecho; Jornadas sobre Justicia Laboral Burocrática, impartido por el Instituto de la Judicatura Federal – Escuela Judicial y el H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; II Congreso de Derecho Laboral Burocrático, dado por la Facultad de Derecho – UNAM, H. Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Organización Internacional del Trabajo y JUICIO DE AMPARO, impartido por CASA PRO CONSULTORES, S.N., Secretaría de Gobernación.
Actualmente, se desempeña como Subprocuradora dentro de la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado (PRODETSE), brindando asesoría personal, telefónica y por correo electrónico, a las y los usuarios que así lo requieren, de manera gratuita.